Publicado Por: Kelvin Almeida 15 marzo 2011

/LaPrensaGrafica

Los países del Caribe realizarán un simulacro de terremoto con alerta de tsunami para medir su capacidad de respuesta y comunicación, informó hoy el director del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) de Nicaragua, Alejandro Rodríguez. En declaraciones a la radio estatal Nicaragua, Rodríguez dijo que el ejercicio se efectuará el miércoles 23 de marzo y está dirigido a poner a prueba los sistemas de comunicación de los países del área.

Añadió que en el simulacro participarán todos los países caribeños, así como Nicaragua y otras naciones centroamericanas que tienen costas sobre el Mar Caribe. Rodríguez señaló que aunque los tsunamis en el Mar Caribe no son frecuentes, después del maremoto ocurrido en Sumatra, en octubre de 2010, los países de la región cuentan con un sistema de alerta temprana.

Tras el devastador terremoto de 9,0 grados que azotó a Japón el pasado viernes, Nicaragua y otros 19 países de América recibieron una alerta de tsunami que se prolongó durante más de 12 horas. Ese día Nicaragua decretó alerta verde en 12 municipios del litoral Pacífico, mientras la Defensa Civil movilizó 3.000 efectivos para una eventual evacuación masiva en 74 localidades costeras, donde habitan más de 100.000 personas.

One Response so far.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -