Permitirán Parquear Ambos Lados Malecón Puerto Plata

/PuertoPlataHabla

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata acogió la solicitud elevada por la Asociación de Caseteros del malecón para se permita el parqueo a sus clientes paralelamente al carril de las bicicletas. Los ediles presentes en la sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes aceptaron el pedimento de los arrendatarios de los módulos construidos por el Ministerio de Turismo con más de RD$50.0 millones aportados por la Corporación de Hoteles del Estado (CORPOHOTELES).

La decisión de los concejales del municipio de Puerto Plata de permitir el parqueo de vehículo en la parte Norte de la avenida General Gregorio Luperón (malecón) tiene carácter provisional y se extenderá, a manera de prueba, durante tres meses. La medida establece que en caso de que la autorización de parquear al lado del carril de las bicicletas, el cual también es utilizado por decenas de personas para ejercitarse a pie no crear inconvenientes al tránsito vehicular, el permiso podría extenderse el tiempo de manera indefinida.

El tramo en el que se estará autorizado el parqueo va desde el hotel Caracol hasta Long Beach de lunes a viernes en horario de 8:00 a 12:00 de la medianoche y los días feriados hasta las dos de la madrugada, en cumplimiento al horario para el expendio de bebidas alcohólicas establecido por el Ministerio de Interior y Policía. La aprobación de los parqueos también se establece que los mismos comenzarán a permitirse dentro de un plazo de 15 días, o sea, el 9 de marzo, para que el Departamento de Tránsito del Cabildo coloque la señalización necesaria con las advertencias necesarias para los conductores de vehículos.

El Concejo de Regidores accedió a permitir el parqueo en el citado tramo del malecón para contribuir al incremento de las ventas de los arrendatarios de los módulos y crear un ambiente nocturno ameno en la ciudad de Puerto Plata para incentivar a los turistas que se hospeden en los hoteles a visitarla.

Comentarios