Mitur Resalta Logros Para Puerto Plata En ITB 2011

/LD
Cuando finalice la cuadragésima quinta feria ITB de Berlín, este fin de semana, República Dominicana contará con más de 20 nuevos vuelos desde distintos países de Europa y Norteamérica, entre ellos algunos chárter, fruto de los acuerdos logrados por el Ministerio de Turismo dentro del marco de la celebración del evento internacional. Parte de esos acuerdos fueron concertados, según lo explicó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, luego de las reuniones que sostuvo con turoperadores y propietarios de líneas aéreas.

El funcionario citó entre los acuerdos el que suscribió con la aerolínea Sunwing, de Canadá, que decidió elevar de tres a seis sus vuelos desde Toronto a Puerto Plata, con la expectativa de llegar a ocho las frecuencias semanales. “En esta segunda jornada de actividades con los diferentes tours operadores y líneas aéreas podemos considerarla como muy importante, ya que con todas las líneas que hemos tenido contacto las expectativas han sido superiores a las que teníamos el año pasado”, afirmó García.
El ministro había anunciado previamente que el gobierno dominicano iniciará una “agresiva campaña de promoción a escala mundial” para relanzar el mercado turístico de Puerto Plata. “Vamos a hacer un trabajo entre otras cosas, para incorporar elementos tradicionales que favorezcan el mercado de Puerto Plata”, informó.

Francisco Javier García explicó que como parte de la campaña de promoción se está incorporando un slogan adicional para trabajar lo que es República Dominicana en el sentido de identificar al país como “La Fiesta del Caribe”, “Con ese concepto “La Fiesta del Caribe” se va a desarrollar toda una campaña de posicionamiento aquí en Europa, obviamente que una de las cosas que nos han manifestado los promotores de Made In Spain es que la campaña del año 2010, que se inicio en el 2009, cada vez que se somete a un concurso internacional nosotros seguimos ganando los primeros lugares”, indicó.
El ministro de Turismo explicó que en la campaña para este año lo que se está haciendo es agregándole imágenes de Puerto Plata y Samaná a la que ya existen.

Comentarios