Gobierno Realiza Cambios, Se Lamben A Melanio De Educación

/DiarioDigitalRD
Lo que era casi un clamor público fue complacido esta noche por el presidente Leonel Fernández, la destitución del licenciado Melanio Paredes como Ministro de Educación. El ejecutivo introdujo otros cambios. Paredes, quien sumergió ese ministerio en una profunda crisis, le quedo grande al otrora secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores, quien no supo lidiar con el Desayuno Escolar, se metió de lleno en un conflicto en el quebrado Seguro Medico de los Maestros (SEMMA) y en un conflicto con sectores intelectuales que le cuestionaron su proyecto de introducir los textos integrados.

La nueva Ministro de Educación se desempeñaba como directora del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep).

En el mismo decreto del Poder Ejecutivo, el 90-11, fue designado el licenciado Daniel Toribio Marmolejos como ministro de Hacienda, en sustitución de Vicente Bengoa, quien fue nombrado en el Banco de Reservas.

Otros destituido fueron Franklin Almeyda Rancier del Ministerio de Interior y Policía, colocando en su lugar a José Ramón Fadul, quien se desempeñaba como Ministro de Industria y Comercio.

Mientras que mediante el artículo 2 del mismo decreto 91-11 se nombra a Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil en sustitución de José Tomas Pérez. Oquendo Medina, director del Instituto Nacional de Administración Pública, en sustitución de Roberto Obando Prestol. Medina era el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Tanto Franklin Almeyda como Jose Tomas Pérez son precandidatos presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

El decreto 92-11 en su único artículo asciende al coronel de la PN Ramón Antonio Jiménez Agramonte queda ascendido al rango de general de brigada y colocado en situación de retiro con disfrute de pensión.

Comentarios