Gestionan Con Venezuela Construcción Terminal Cruceros Y Carga en Puerto Plata

/PuertoPlataDigital.com
El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, “busca mediar para que el Presidente Hugo Chavez Frías, disponga la construcción de las terminales de cruceros y de cargas, a que aspiran los diferentes sectores de la sociedad puertoplateña”.

Murga Rivas prometió al presidente de la Unión para el desarrollo de Puerto Plata (UNPADEPLATA), doctor David Toribio Lantigua, gestionar con Chávez Frías, el financiamiento necesario para la construcción de estas obras vitales para el impulso del desarrollo y el relanzamiento del turismo en este destino de la Costa Norte.

El diplomático venezolano hizo que lo visitó en Santo Domingo, la cual estuvo encabezada por el presidente de UNPADEPLATA Toribio Lantigua e integrada por el ex presidente del Concejo Municipal del ayuntamiento de esta ciudad, Baldemiro Frías Mercado y la comunicadora Yadira Polanco.

Murga Rivas recibió la comisión de puertoplateños en su despacho en la delegación de la nación suramericana en Santo Domingo, con la cual quienes conversaron durante más de 30 minutos sobre diversos temas, especialmente lo relativo al desarrollo del turismo y la parte comercial de la Costa Norte.

Los comisionados de UNPADEPLATA entregaron al diplomático venezolano una comunicación en la que solicitan su intermediación ante el presidente Chávez Frías, para que financie la construcción de las terminales de cruceros y de cargas que requiere Puerto Plata para volver a relanzar su economía y su turismo.

Toribio Lantigua informó que el embajador Murga Rivas fue bastante receptivo a la solicitud, pero condicionó hacer la gestión solicitada a que las organizaciones representativas de Puerto Plata le entreguen otra comunicación dirigida al mandatario Chávez Frías, solicitando el desembolso de los fondos para los referidos proyectos.

En ese sentido, Murga Rivas designó a Frías Mercado enlace permanente entre la Embajada de Venezuela y Puerto Plata, a la vez qe prometió al presidente de UNPAEPLATA, Toribio Lantigua, que nuevamente a esta ciudad para recibir la solicitud de construcción de ambas obras por escrito de manera formal.

Este encuentro entre el jefe de la legación de Venezuela y el movimiento social de Puerto Plata será celebrado el 15 de abril, incluso representantes de los estamentos sociales puertoplateños han sido convocados a una reunión en la Cámara de Comercio y Producción para presentar la carta de solicitud al embajador Murga Rivas

Comentarios

Camila ha dicho que…
Puerto Plata es un lugar que me encantaría poder conocer, pero aun no he tenido la oportunidad ya que en el ultimo tiempo me he dedicado a la venta de apartamentos en rosario, mi ciudad natal