Estatua Neptuno Sigue Travesía, Ahora En El Teleférico

La estatua en bronce del Rey Neptuno que por muchos años se erigió sobre una gran piedra, mar adentro frente al malecón, convirtiéndose en todo un emblema para la ciudad de Puerto Plata fue derribada supuestamente por unos delincuentes con el fin de comercializar el metal en el año 2008. La Estatua de Neptuno, dada su dimensión y ubicación los supuestos ladrones pretendía cortarla en pedazos para transportarla a tierra en ese entonces, llegándose a recuperar ciertas partes que ya habían sido desprendidas en manos de particulares.

Para la fecha el Gobernador de entonces se comprometió a restaurarla y colocarla en su sitio original, saliendo este de la gobernación municipal y siendo nombrado Sub-Secretario de turismo sin cumplir tal promesa, para Junio 2009 la Secretaría de Turismo informaba que se encargaría de la reparación de la estatua pero los presupuestos que les habían entregado rondaban los 200, 300 y 600 mil pesos, fondos que la Sub-Secretaría no disponían, el tiempo siguió su curso y la triste estatua de Neptuno continuaba abandonada en el patio de la Dirección Norte de la Policía Nacional.

La travesía en tierra de la emblemática estatua continua hoy en día, ahora en la primera base (donde se aborda) de la estación del teleférico de esta ciudad, allí está en el parqueo a la vista de todos sola y abandonada, un pedazo de piedra le cubre su pudor. Vecinos que estaban en el lugar nos dijeron que la han estado arreglando, le repararon un brazo y que pronto se la llevarían de ahí pero dudamos que por las condiciones de la misma sea hacia su otrora piedra frente al malecón.

Seguimos abogando para que este símbolo de Puerto Plata no se quede en el olvido y sea restaurado, llevándolo al lugar de donde nunca debió partir, El Mar.
Más Imágenes ==> AQUI

Comentarios