Zonifican Playa Dorada

/PuertoPlataHabla
El complejo turístico de Playa Dorada pionero del país en su género fue dividido por sus planificadores en seis zonas, cada una de las cuales indican el propósito primordial para el cual cada una de éstas debe ser utilizada. A propósito de las críticas que frecuentemente son lanzadas por personas que desconocen los diferentes usos que los adquirientes de los terrenos del enclave hotelero podrían darles en este artículo hacemos algunas precisiones al respecto.

Este trabajo permitirá edificar a los interesados en conocer lo que determinaron los planificadores del referido centro turístico, a los fines de establecer el uso que podría dárseles a las zonas que se crearon. La Ley 256 del 30 de octubre de 1975 establece que las áreas con las cuales constará el referido complejo recreativo son las zonas de hoteles, de residencial para villas, de apartamentos, comercial y de servicio y de recreo.

Los terrenos destinados a hoteles serán objeto de edificaciones normalmente en la forma de hotel vacacional que ofrezca acomodaciones hoteleras en forma de habitaciones o suites para que los visitantes criollos y extranjeros pasen la noche. También deberán estar dotados de instalaciones para el expendio de comidas, bebidas y otros servicios para el uso de los residentes y los no residentes.

Los terrenos de la zona residencial o de villas seránobjeto de edificaciones de casas familiares de tipo sencillo únicamente, conjuntamente con cualesquiera otras edificaciones similares o estructuras, las cuales son razonablemente necesarias para el disfrute de los propietarios. Esto también incluye un restaurante y un bar para el uso de los residentes únicamente.

Los espacios que fueron usados para apartamentos fueron destinados exclusivamente para fines residenciales de viviendas de varias plantas, las cuales pueden funcionar como aparthoteles, condominios y apartamentos de alquiler.

De su lado, en la zona comercial se permitiría la instalación de sastrerías, lavanderías en seco y automáticas, servicios postales, recolección de ropa sucia, salones de belleza, agencias de viajes y de bienes raíces, bancos, bares, cafeterías y restaurantes, discotecas y clubes nocturnos.

Y por último se creó una zona de recreo, lugares destinados para edificaciones que ofrecieran servicios de tipo recreacional al público en general, conjuntamente con otras instalaciones de podrían ser necesarias o afines a estos servicios.

Comentarios