Prevé Incremento Rutas Aéreas En Verano Para Puerto Plata

caribepreferente.com

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en varias ocasiones ha manifestado su interés de que Puerto Plata recupere su liderazgo como destino turístico en el Caribe y para lograr ese objetivo ha anunciado que en los próximos meses habrá un incremento de vuelos desde Europa, Miami y Puerto Rico hacia Puerto Plata, como parte del esfuerzo que realiza el Mitur para fortalecer ese destino.

El funcionario ha informado que a partir de junio Air Europa incluirá un vuelo semanal adicional a Puerto Plata desde Madrid, en una aeronave con capacidad para trasladar 300 pasajeros. Indicó que acciones similares adoptarán otras aerolíneas desde Miami y Puerto Rico, como parte de las medidas a seguir para que la provincia de Puerto Plata retorne como uno de los principales destinos del país.

El ministro de Turismo también ha implementado medidas para incrementar la calidad de los hoteles y los servicios de la zona norte, asimismo, ha solicitado la colaboración de otras instituciones como Medio Ambiente para que esa cartera acelere los permisos de nuevos proyectos turísticos que reposan en esa institución.

García ha manifestado que el gobierno dominicano, y en especial el Ministerio de Turismo, está interesado en que Puerto Plata vuelva a ser un destino prospero, para que sus habitantes se beneficien de los recursos que el turismo proporciona, según recoge hotelesenhoteles.com.

"Nos sentimos motivados por el crecimiento que presentó el turismo dominicano en el 2010, que por primera vez se supera realmente los cuatro millones de visitantes, pero no nos sentiremos conforme hasta que Puerto Plata sea uno de los polos turístico más visitados de República Dominicana", precisó el titular de Turismo.

Comentarios