Presidente Fernández Menciona Por Enésima Vez Carretera Puerto Plata - Navarrete

/Primicias
El presidente Leonel Fernández afirmó ayer domingo ante la Asamblea Nacional que el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, terminó e inauguró durante el año 2010 un total de 54 proyectos de infraestructuras viales de 196 en proceso de ejecución, entre los que mencionó la rehabilitación de la Autopista Duarte-Casabito-Constanza, la ampliación y rehabilitación de la carretera San Cristóbal-Baní y la terminación del Puente Guido Gil, sobre el Río Soco.

El mandatario aseguró que el Corredor Duarte mejorará la circulación vehicular en virtud de que por esta vía transitan más de 850 mil vehículos diarios. Explicó que la importante obra comunicará como vía expreso, sin semáforos, desde la Autopista Duarte a la Avenida Las Américas, tanto por la Avenida John F. Kennedy como por la 27 de Febrero.

El proyecto VIADOM, por su parte, comprende la construcción, rehabilitación y terminación de 269 kilómetros de los tramos viales más importantes del país. Como parte del proyecto se incluye rehabilitación de toda la superficie y capa de rodadura de la Autopista Duarte. También forman parte de VIADOM la construcción de la Avenida Circunvalación de Santiago, que liberará de todo tránsito a la Autopista Duarte, sin atravesar la ciudad; y la ampliación a cuatro carriles, rehabilitación y construcción de un nuevo túnel en la carretera Navarrete-Puerto Plata.

El presidente Fernández dijo que el gobierno también ejecuta, a través de Obras Públicas, el Plan Nacional de Asfaltado, la reconstrucción de la carretera El Río- Jarabacoa y un amplio programa general de proyectos en todo el territorio nacional que consiste en la construcción de carreteras, caminos vecinales, puentes y obras hidráulicas.

Informó que próximamente iniciarán los proyectos de solución vial Norte-Sur correspondientes al Corredor Duarte 2 en el Distrito Nacional, donde serán intervenidas las intersecciones de las avenidas Máximo Gómez, Tiradentes, Abraham Lincoln y Winston Churchill.

De igual manera, se refirió a la construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, con la que se enlazaría el Boulevard turístico del Este que, a su vez, comunicaría la ciudad de Santo Domingo hasta Sabana de la Mar.

Anunció que próximamente serán iniciados los trabajos de construcción de la carretera Don Juan-Cevicos, que enlazará la carretera Santo Domingo-Samaná con el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Comentarios