Estado Entregará Peajes Empresa Construya Vía Puerto Plata Navarrete

/DiarioDigitalRD
El Poder Ejecutivo sometió al Senado un contrato de concesión administrativa en Régimen de Peajes por US$471.9 millones, para los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto Vial (Viadom). El contrato lo suscribieron el Estado Dominicano y el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon).

El convenio lo negociaron el Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el pasado 20 de enero y comprende la rehabilitación, operación y mantenimiento de la Autopista Duarte desde Santo Domingo hasta el acceso Sur de Santiago, en un tramo de 127 kilómetros.

La rehabilitación, operación y mantenimiento de la Autopista 6 de Noviembre, unos 10 kilómetros aproximadamente y la tercera etapa es la rehabilitación de la autopista Santiago-Navarrete y el mantenimiento de la que conduce de Navarrete a Puerto Plata, alrededor de 44 kilómetros.

El contrato abarca además la construcción, operación y mantenimiento de la avenida Circunvalación de Santiago, con una longitud de 24 kilómetros. Incluye la ampliación a cuatro carriles, rehabilitación y operación de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Además, se incluye en el conveniola sexta etapa de la operación y mantenimiento de la Autopista San Cristóbal- Baní, bajo el entendido de que la concesionaria no tendrá obligaciones de diseño, financiamiento y/o construcción.

Indica también que el plazo de ejecución y construcción de la obra es de cuatro años y seis meses, y el plazo de operación y mantenimiento será a 30 años.

No se precisa quienes representan a la empresa Viadom si si se abrio un concurso a los fines de hacer la concesión.

Comentarios