ABAPPLATA Presenta Comité Organizador XIX Torneo Baloncesto Superior Puerto Plata

/Jancavacs.net
La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), presidida por el Lic. Vinicio Clase, realizó el día de ayer el lanzamiento y juramentación del comité que estará a cargo del montaje del XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. William Núñez Grano de Oro, quien es el Secretario de la ABAPPLATA, luego le prosiguió el Lic. Vinicio Clase, quien como presidente de la institución estuvo a su cargo el discurso central de la actividad que reccibió el apoyo de la crónica deportiva y la prensa en general.

El Lic. Clase expuso en su discurso que esta décimonovena versión del torneo local tendrá la particularidad de que este año se incluirá una franquicia más, la cual será representada por la unión de tres municipios de la parte este de la provincia que son Montellano, La Unión y Sosúa, dicho evento está pautado para iniciar el próximo 18 de marzo de 2011.

Apuntó que todos los jugadores para poder accionar en el XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, deben presentar obligatoriamente un contrato firmado de su salario, de no presentarlo no podrá ver acción, explicó que con esto se busca garantizar el pago de los honorarios a los jugadores participantes y acabar con el descrédito de las directivas de las diferentes franquicias, además informó sobre la asignación de una comisión de seguridad y una comisión de comunicaciones, la creación de un nuevo reglamento administrativo para este torneo, entre otras decisiones que garanticen el éxito de torneo.

También expresó que contrario a versiones anteriores, ya no se utilizará el formato de usar un yorkdominican, ya que implica un aumento en la nómina y un desbalance a los equipos, finalizó resaltando que el comité de gerentes preparados para manejar todas las situaciones e imprevistos con el fin de brindar un evento de calidad y lograr que el baloncesto en esta ciudad avance como debe ser.

Al final de la actividad se realizó el brindis de una cena y bebidas que disfrutaron todos los presentes.

Comentarios