Obispo Puerto Plata Hace Llamado A Sectores Cumplir Rol

/AlMomento
El obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, hace llamado a funcionarios y sectores productivos a cumplir su papel en la lucha que lleva a cabo la comunidad de Puerto Plata para que sean resueltos los problemas que frenan su desarrollo. Entre las demandas de los puertoplateños figura la construcción de una moderna terminal de cruceros y la ampliación a 4 carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

“Ciertamente hemos estado dispuestos a colaborar, a interceder y a estar presentes en muchas situaciones relacionadas con Puerto Plata, pero cada cual debe cumplir su rol, ejercer sus funciones, ya que no se puede sustituir a nadie en lo que le corresponde”, dijo el Prelado.

Monseñor Corniel Amaro señaló que “cada funcionario tiene que hacer su trabajo y mi misión es procurar, estimular y animar a que cada funcionario, cada persona, haga lo que le corresponda y ese es el llamado que yo le hago a cada sector productivo, profesional y gubernamental”.

Corniel Amaro insistió enque “si queremos que Puerto Plata solucione sus problemas cada cual tiene que cumplir con su rol”.

Propone unidad Policía y ciudadanía

Por otro lado, ante tantos hechos violentos que se registran en el país, el religioso demandó que se unan todos los sectores que tienen que ver con la seguridad y hagan un plan, porque “no pueden continuar esos hechos violentos que se inseguridad que se perciben que están ahí y que muchas gentes han sido afectadas por ellos”.

“Por eso yo creo que todos los organismos de seguridad deben trazar bien agresivo, contando con la comunidad para su aplicación. Yo creo que la comunidad también tiene un rol que jugar de vigilancia y de protección, no exponiéndose a situaciones de inseguridad para no ser víctimas de atracos”, manifestó al entrevistado en la sección “Así son las Cosas” del informativo “Notisucesos”.

Comentarios