Inauguran IX Feria Nacional de Artesanía Dedicada A Puerto Plata

/Hoy.com.do
Con el lema “Llévate a casa lo tuyo”, la feria cultural busca incentivar la producción de nuevos proyectos artesanales y contribuir a la protección y difusión de un patrimonio cultural de calidad, originalidad y características propia

Con la participación de más de 200 artesanos de todo el país y la presentación de un amplio programa artístico cultural, el Despacho de la Primera Dama (DPD) y el Ministerio de Cultura inauguraron este jueves la IX Feria Nacional de Artesanía 2010, dedicada a los artesanos de Puerto Plata.

La muestra que estará exhibiéndose del 9 al 12 de diciembre en el Parque Colón, Ciudad Colonial, presenta los mejores trabajos de 120 artesanos del Ministerio de Cultura y 100 del Programa Progresando del DPD. Las comunidades que participan este año pertenecen a La Romana, Bayahíbe, El Cedro de Miches, Santiago, Jarabacoa, Higüerito, Moca, Elías Piña, Bonao, San José de Ocoa, Baní, Azua, Piedra Blanca y La Ciénaga de Barahona.

En esta edición se exhibirán y pondrán a la venta más dediez mil piezas artesanales elaboradas con madera, cerámica, fibras vegetales, papel maché, cuerno, hueso, barro, jícara de coco, ámbar y larimar entre otros materiales. Los asistentes podrán encontrar, además, joyería, alfarería y bisutería.

El departamento de Ferias Artesanales del Ministerio de Cultura y el Programa Progresando del Despacho de la Primera Dama han preparado un programa para la ocasión que incluye talleres, animación artística, conversatorios, concursos de artesanía y belenes.

Esta actividad cuenta, en este año, con el respaldo de varias instituciones entre ellas el Clúster Turístico de Santo Domingo, Banco Popular, ARS Palic, Mister Copy, Pinturas Tropical, Banco ADEMI y Vallas Durán C. x A.

La Feria Nacional de Artesanía 2010 estará abierta al público de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Comentarios