Condenan En Bahamas 70 Pescadores Sarparon De Puerto Plata

/El Nacional
Los 70 pescadores dominicanos apresados en Bahamas por violar aguas internacionales fueron condenados ayer por las autoridades judiciales inglesas a cuatro meses de prisión y al pago de 250 dólares de multa cada uno.

Familiares de los pescadores retenidos en Nassau dijeron que estos carecen de recursos para hacer efectivo el pago de la multa por lo que solicitaron ayuda al Gobierno en ese sentido.

Asimismo, pidieron al Gobierno que intervenga para que se deje sin efecto la decisión judicial de imponer cuatro meses de prisión a sus parientes. Las informaciones que se han recibido en las últimas horas desde Bahamas apuntan a que las autoridades inglesas estarían renuentes en dejar en libertad a los pescadores dominicanos.

La gobernadora provincial, Eridaria Llibre Jiménez, se unió al grupo de familiares de pescadores que pidió la intervención del canciller Carlos Morales Troncoso para que los dominicanos sean dejados en libertad. La representante del Poder Ejecutivo dijo que en un gesto cristiano con motivo de las navidades, las autoridades inglesas deben libertar a los pescadores.

El sindicalista Pablo Castillo, quien fungió como vocero de los pescadores, confirmó la sentencia contra estos. Castillo declaró queha contactado a las autoridades civiles y militares de esta provincia para gestionar de manera conjunta la libertad de los pescadores.

El obispo de esta demarcación, monseñor Julio César Cornielle Amaro, se comprometió a diligenciar ante la Cancillería y las autoridades inglesas la libertad de los dominicanos.

El licenciado Luis Felipe Heredia dijo que la Asociación de Dueños de Barcos, no se se ha pronunciado en torno al apresamiento de los pescadores en Bahamas por violar aguas internacionales.

Queja

María Martínez, esposa de uno de los 70 pescadores dominicanos apresados en Bahamas, denunció que éste y sus compañeros han sido maltratados y vejados por las autoridades de esa nación y pide la intervención del Gobierno.

Comentarios