Publicado Por: Kelvin Almeida 16 diciembre 2010

/elnuevodiario

Aeropuertos Dominicanos, Siglo 21 (AERODOM), invertirá a partir del pròximo año RD$800.0 millones en la remodelación, embellecimiento y adecuación de las terminales que administra en República Dominicana.

De esta inversión, unos RD$300.0 millones serán invertidos en la terminación de los trabajos que desde hace dos años se ejecutan por disposición de AERODOM en el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn” (AIGL), de Puerto Plata.

La directora de Relaciones Públicas de AERODOM, licenciada Yolanda Mañán, reveló que los ejecutivos de esta empresa “están interesados en contribuir con el relanzamiento de este destino y por esta razón están dispuestos a invertir estos 300 millones en la terminal aérea de Puerto Plata”.

Mañán dijo que los trabajos que seejecutan en este Aeropuerto contemplan la construcción de dos nuevas puertas de embarque de pasajeros; adecuación de los departamentos de aduanas, migración y el embellecimiento de los parqueos.

La ejecutiva de AERODOM en compañía del Director General, Tedd Foster; el Director Ejecutivo Máximo Iglesias, encabezaron al mediodía de este miércoles el tradicional encuentro que la empresa ofrece a un grupo de representantes de medios de comunicación de Sosúa, Puerto Plata, el cual en esta ocasión se llevó a cabo en el restaurante “Bolongnia”, de este municipio turístico.

ESTUDIO

Mañan aseguró que AERODOM seguirá impulsando el desarrollo del turismo en este destino, “porque de esta manera volveremos a tener un Puerto Plata pujante en esta actividad como sucedió en los años 80 cuando floreció la llegada de cruceros y de turistas por la terminal aérea de esta zona”.

Reveló que la empresa dispuso que una reconocida firma norteamericana realice un estudio para conocer las causas que han provocado el descenso del turismo en este destino, incluyo las conclusiones de esta investigación fueron entregadas a las autoridades del Ministerio de Turismo, “para que busquemos de manera conjunta los correctivos que hagan posible que lleguen más visitantes extranjeros a la Costa Norte”.

En el encuentro estuvieron presentes los comunicadores puertoplateños: Esteban Sarita, Guillermo Castro, Manuel Emilio Gilbert, Luciano Vásquez, Hugo Gómez Guzmán, Leonardo Medrano, Edgar Lantigua, Yadira Polanco, Anny Mariel Gómez, Osvaldo García, Félix Corona, Víctor Manuel Hernández, Juan Musa, Yordi Peña, entre otros.

La comunicadora Polanco abrió el encuentro al solicitar que “brindemos por este encuentro fraterno que cada año nos brindan los ejecutivos de la empresa AERODOM”, lo que motivó a que los comunicadores a unísono, “levantarán la copa de vino que le fue servida en ese momento en señal de agradecimiento”.

Por su parte, Lantigua (Edgar), secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (AERODOM), en Puerto Plata, agotó un turno y expresó que “debemos agradecer a AERODOM tomarnos en cuenta cada año para que celebremos juntos este encuentro”.

Además, de Mañán, hablaron en el encuentro los ejecutivos de esta empresa Iglesias y Foster, los cuales dieron amplias explicaciones sobre los proyectos que tiene en carpeta AERODOM para contribuir al desarrollo del turismo en este destino de la Costa Norte.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -