Obispo Puerto Plata No Quiere Hablar De Reelección

/Hoy.com.do
El obispo Julio César Corniel Amaro rehusó fijar su posición a favor o en contra a una posible repostulación del presidente Leonel Fernández de la cara a la contienda electoral del 16 de mayo 2012.

El mitrado declinó externar su punto de vista en relación al controversial tema en momentos en que se le trató de cuestionar en su oficina del Obispado de la Diócesis de Puerto Plata, Gaspar Hernández y Pedro García.

“Yo no quiero referirme a ese tema, porque no deseo entrar en ese debate que, como otros en el pasado, podría estar siendo promovido por sectores interesados”, expresó el jerarca católico en su negativa a valorar una hipotética reelección. Cuando se le recordó que otros purpurados como el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Agripino Núñez Collado, Benito de la Rosa y Carpio, Diómedes Núñez, Rafael Camilo, Jesús María de Jesús Moya, se han pronunciado dijo que “prefiero que ese tema se quede hasta ahí, porque no voy a opinar”.

López Rodríguez, Núñez Collado, De la Rosa y Carpio, Núñez, Camilo y De Jesús Moya han expresado su oposición a que sea modificada de nuevo la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial por estar prohibida por la Constitución vigente o por entender que sería dañina a la institucionalidad del país.

A pesar de que el presidente Leonel Fernández dijo durante el acto de juramentación de más de 5 mil nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizado el pasado domingo en San Francisco de Macorís que no estaba en campaña reeleccionista, muchos analistas han afirmado que ese evento puso en marcha la maquinaria de la reelección del mandatario.

Comentarios