Navieros Plantean Condiciones Para Retorno Cruceros a Puerto Plata

/LD
El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Amaury Plá, reveló que la Federación de Navieros del Caribe exige como condición para retornar al puerto local la creación de una cultura crucerista, mejorar el transporte y la seguridad, así como renovar las calles y aceras para que los turistas transiten holgadamente.

El dirigente empresarial calificó como muy interesante el encuentro propiciado por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, con ejecutivos navieros para escuchar sus opiniones sobre el proyecto de construir una terminal de cruceros y de cargas en el puerto local.

“Yo creo que fue un paso sumamente interesante, donde se analizaron los problemas puntuales que nos limitan para conseguir el retorno de los cruceros a Puerto Plata y los navieros que participaron en el almuerzo hicieron varias recomendaciones”, apuntó el también empresario del ramo ferretero.

En ese sentido, el principal dirigente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata dijo que entre las recomendaciones que hicieron los navieros sobresale la creación de una cultura crucerista, preparar la ciudad para recibir los cruceros, mejorando el transporte y mejorar las calles para que los turistas puedan caminar mejor.

Asimismo, determinar en qué área del puerto o en otra parte de Puerto Plata conviene construir la terminal marítima para recibir cruceros pequeños, medianos y de última generación, esta última clase de gran tamaño y calado.

“La Federación de Cruceros del Caribe se comprometió con nosotros y con el Ministerio de Turismo a evaluar el levantamiento que tendríamos que hacer nosotros para resolver los problemas que tenemos en relación puerto y darnos un apoyo a través de la asesoría que nos daría su equipo técnico”, subrayó.

Sostuvo que “lo que nosotros necesitamos como pueblo es reunirnos para hacer un plan de acción y determinar cuál es el primer paso que debemos dar para ir trabajando en esos problemas puntuales que señaló la Federación de Cruceros del Caribe y luego llamarlos para que estén al tanto y vean cada paso que vayamos dando de acuerdo a sus requerimientos”.

Favoreció que participen en el proyecto todas las instituciones de Puerto Plata, encabezadas por el Consejo Pro Relanzamiento de Puerto Plata que preside Francisco Javier García y el Comité Técnico que dirige la Directora de Planificación y Proyectos de Turismo, arquitecta Maribel Villalona.

Adelantó que la Cámara de Comercio y Producción promoverá acciones directas, ya que lograr la construcción de la terminal de cruceros y de cargas es el proyecto que la institución que preside más ha apoyado.

Comentarios