Huracán Tomas Se Organiza Para Fortalecerse

/DiarioDigitalRD
En el boletín emitido este lunes en la mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que Tomas ha degenerado en tormenta tropical, pero el Centro de Huracanes de Miami advierte que en la madrugada del martes podría fortalecerse de nuevo.

El organismo indica que continuarán produciéndose aguaceros dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de vientos a causa de la vaguada que permanece sobre el país, “estos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y el Valle del Cibao se espera un incremento de las precipitaciones a partir de mañana martes debido al acercamiento de la tormenta tropical Tomas”.

A las 6:00 de este lunes, el centro de la tormenta tropical Tomas fue ubicado cerca de la latitud 13.7 Norte y longitud 67.9 Oeste, a unos 490 kilómetros al Sur/Suroeste de San Juan (Puerto Rico). Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph. Tomas se mueve hacia el Oeste a unos 22 kph.

De continuar con la trayectoria actual y de responder a las posiciones pronosticadas mediante los modelos numéricos de predicción, el centro de Tomas se colocaría a unos390 kilómetros al Sur de la ciudad de Santo Domingo entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del martes, mientras que en la tarde y primeras horas de la noche del mismo martes estaría a unos 285 kilómetros al Sur de la Península de Barahona. Las instituciones de protección civil deben estar al tanto de los boletines que seguirá emitiendo la ONAMET sobre Tomas.

Comentarios