Tiburones Puerto Plata Resbalan En Inicio Final LNB

Con el techado Fabio Rafael Gonzalez a toda capacidad inició anoche la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto, donde los Cañeros de La Romana vencieron 102-90 a Tiburones de Puerto Plata teniendo La Romana a Reggie Charles con 23 puntos y Edward Santana con 18 y 13 rebotes como sus mejores hombres, para tomar ventaja de 1-0 en la serie al mejor de 7 partidos. Luego del inicio del juego donde Kelvin Peña marcó tres lances de tres seguidos, Carlos Morbán marcó otro y Puerto Plata dominaba 14-8 con un canasto de Terquin Mott a los 5:18 del primer cuarto, el partido estuvo parejo todo el camino, cuando parecía que uno de los equipos se alejaba en el marcador venia la reacción y el juego estaba en la linea de nuevo.

El tercer cuarto comenzó con marcador de 54-46 a favor de Cañeros, pero Tiburones aprovecharon un par de faltas técnicas llamadas, además de la ofensiva de Kelvin Peña y Courtney Nelson para virar la pizarra a su favor 71-66. Cañeros reaccionó con un par de triples de Maurice Carter y cinco puntos de Charles para empatar el juego a 78 al entrar al ultimo cuarto y los últimos 10 minutos de acción.

Kelvin Peña y Courtney Nelson, dos de los mejores anotadores de Tiburones, sufrieron lesiones que los sacaron de la cancha en el último cuarto a causa de la humedad en el tabloncillo y, aunque regresaron a juego, no tuvieron la misma efectividad en sus lances al canasto y se notaban resentidos de sus piernas.

Kelvin Peña lideró a Puerto Plata con 31 puntos, seguido por Marlon Martínez con 17 y nueve rebotes, Courtney Nelson 13 y Carlos Morbán 12.

Además de Charles (23) y Santana (18), se destacaron a la ofensiva de La Romana Maurice Carter (17), Andy Williams (16), Tyron Thomas y Juan Pablo Montás (11).

El segundo partido de la Gran Final será esta tarde a las 5:00 PM, en el polideportivo Fabio Rafael Gonzalez de esta ciudad.

Galería Fotos Juego #1 ===> AQUI

Comentarios