Tiburones Puerto Plata Campeones Circuito Norte

/LD

El refuerzo Courtney Nelson encestó 31 puntos y Kelvin Peña tuvo 11 de sus 21 tantos en el cuarto período y Tiburones de Puerto Plata, resistiendo un empuje de último minuto de Metros de Santiago se impuso 99-90 para proclamarse campeones del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Tiburones terminaron ganando la serie en un quinto y decisivo partido (3-2) como visitantes ante una concurrencia a casa llena en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Puerto Plata recibirá mañana a partir de las 8:30 de la noche a Cañeros de La Romana, campeón del Circuito Sur-Este, en el inicio de la Gran Final pactada al mejor de siete partidos (7-4).
Para lograr el triunfo, los puertoplateños tuvieron que resistir un ataque de Metros que descontó una desventaja que llegó a ser de 18 puntos (75-56) en el tercer cuarto a solo uno (91- 90) en el cuarto final.

Sin embargo, Peña se encargó de sellar el triunfo de Tiburones al marcar los últimos ocho puntos de su equipo, mientras Metros fallaba en sus intentos por acercarse en el marcador con lances de tres puntos.

Tiburones anotaron 17 lances de tres en 37 intentos por solo tres de Metros en 20 tiros tomados. Courtney Nelson fue el líder a la ofensiva con sus 31 puntos, Carlos Morbán coló 25, Kelvin Peña 21 y Marlon Martínez, 11.

Puerto Plata contó con el debut de los refuerzos boricuas Sammy Villegas (tres puntos, 9-1 de campo) y Alex Falcón (cuatro rebotes), pero ninguno fue factor.

Joel Ramírez lideró a Metros con 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, seguido por Rome Sanders con 17, Amaury Filión 13 y Bernard Robinson 12. La primera mitad del partido terminó con anotación de 46-38 a favor de Tiburones.

Tiburones marcó sus primeros 15 puntos del partido, fruto de cinco lances de tres y llegaron a tomar ventaja de 19-8 en el primer cuarto antes que un par de canastos de Amaury Filión, otro de Rome Sanders y dos lances libres de Joel Ramírez acercaran a Metros 24-20 al final del primer cuarto. Ne son marcó 11 tantos en el segundo cuarto para encabezar el ataque de Tiburones que llegó a tomar ventaj de cifras dobles en tres ocasiones, antes que Metros cerrará con seis tantos seguidos, cuatro de Ramírez, para dejar cifras definitivas en la mitad del partido.
Ocho puntos de Nelson y seis de Carlos Morbán lideraron a Tiburones en el tercer cuarto. Con triples seguidos de Juan Carlos Ortega y Peña extendieron su liderato a 75-56, la máxima lograda en el partido.

Sin embargo, ocho puntos combinado de Luis Cabrera y Ramírez acercaron a Metros a 79-72 al entrar a los últimos 10 minutos.
Metros mantuvieron su presión defensiva en la primera parte del último cuarto, cortaron un par de balones y con cinco puntos de Cabrera y Ramírez y cuatro de Rome Sanders se pegaron a un punto (91-90).
Pero a partir de entonces, los de Santiago no volvieron a perforar la canasta, mientras Peña se encargaba de marcar la diferencia.

Comentarios