Tiburones Puerto Plata Caen 3er Juego Final LNB

/Hoy

Edward Santana anotó 19 puntos y Tyrone Thomas agregó 17 para conducir a Cañeros de La Romana a una victoria 104-93 sobre Tiburones de Puerto Plata y tomar liderato 2-1 de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ayer.

El cuarto juego de la final -pactada al mejor de un 7-4, será este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana. Sin restarles méritos a Tiburones, los Cañeros tomaron ventaja de una lesión que sufrió Kelvin Peña en su tobillo del pie derecho, parea tomar un inalcansable liderato al terminar el tercer período de 85-71.

Previamente, Tiburones dominaron los primeros 10 minutos del encuentro por 26-23, y los Cañeros la mitad del desafío celebrado a casa llena en su cancha por pizarra 55-52. Cañeros estuvo detrás en el marcador por 19 minutos, hasta que Ramón Ruíz otorgó el primer liderato con un jumper de 3-puntos a los 0:20 segundos que rompió un empate 52-52 para un margen 55-52. Thomas marcó un canasto bajo los postes para sentenciar el medio tiempo 55-52. Desde ese momento, la ventaja favoreció a los anfitriones, llegando incluso a tomar un liderato de 24 puntos.

Esa amplia ventaja ofreció oportunidad al coach Carlos Medina, de utilizar personal de la banca y descansar a sus principales hombres para el partido de esta noche. Peña sufrió la lesión en su tobillo que lo obligó a estar en la banca para el tercer y cuarto parcial, respectivamente.

Puerto Plata puso en cancha al panameño Joel Muñoz, en lugar del lesionado Courtney Nelson.
Santana y Thomas recibieron la ayuda ofensiva de sus compañeros Maurice Carter con 15 tantos, Ramón Ruíz 12, Reggie Charles 13 y Alexis Montás 10 puntos cada uno.

En la causa perdida de los puertoplateños, Peña a pesar de la lesión, lideró a Tiburones con 19 puntos, Sandro Encarnación aportó 16, Carlos Morbán y Marlon Martínez 11 cada uno, y Terquin Mott contribuyó con 10 tantos.

Galería fotos == AQUI

Comentarios