Mitur Anuncia Importantes Remodelaciones En Puerto Plata

/La Nación Dominicana

La directora del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo (MITUR), arquitecta Maribel Villalona, anunció el inicio de la ejecución de obras importantes para el relanzamiento del destino Puerto Plata en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

La funcionaria expresó, en ese sentido, que las obras que se pondrán en marcha en los meses citados son el remozamiento de Centro Histórico y el anfiteatro de la puntilla del malecón, así como una intervención que habrá de producirse en la calle Central de Cabarete.

La arquitecta Villalona dio a conocer la información durante la apertura del Tercer Taller para el Relanzamiento de Puerto Plata realizado en el hotel Iberostar Costa Dorada, el pasado lunes, en el cual presentó a los consultores Rafael Emilio Yunén, Peter Yesawich y José Francisco Valls.

La encargada del DPP dijo que espera que a más tardar en diciembre se produzcan resultados concretos y además espera que las acciones sobre el territorio se vayan dando en el transcurso de los próximos tres meses.

“En el primer trimestre o cuatrimestre del plan de acción que es septiembre 2010 diciembre 2011 está listo. O sea, las acciones para septiembre-diciembre están listas y una de las acciones se vincula con esta reunión, que es la contratación de los tres consultores expertos en áreas distintas”, sostuvo.

Recordó que “como decía el señor ministro en la última reunión de septiembre, octubre ahora, aspiramos a que los proyectos que han estado preparándose para este año, como son el Centro Histórico, la puntilla y una intervención que se realizará en la calle Principal del destino Cabarete, entre otras cosas”.

“Se seguirá trabajando en los planes y proyectos que se habían estimado necesarios y en diciembre, a parte de revisar estas iniciativas, se estará dando la conclusión de cómo continuará el plan de acción en lo adelante. Esto no detiene ningún proceso, no se trata de un diagnóstico, sino de un impulso más de lo que se viene haciendo”, destacó.

Comentarios