Publicado Por: Kelvin Almeida 29 octubre 2010

/El Nuevo Diario

El Ministro de Salud Publica y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez realizó un recorrido por los complejos turísticos de Plata Dorada, Cabarete y Sosúa, en esta provincia de Puerto Plata en la campaña anti cólera. Rojas Gómez sostuvo un encuentro con todos los alcaldes municipales, directores de juntas distritales y las autoridades del sector salud en Puerto Plata con la finalidad de empoderar a la población sobre las medidas a tomar para evitar contraer el cólera.

Dijo que las medidas preventivas en contra del cólera comenzaron a aplicarse en las zonas turísticas del país, para evitar que esa enfermedad llegue por vía de ciudadanos extranjeros que llegan hasta nuestro territorio.

El funcionario de Salud encabezo un encuentro donde solicitó a las autoridades presentes y a los medios de comunicación a ser portavoces de las normas de higiene a seguir para evitar que los ciudadanos dominicanos contraigan esta terrible enfermedad que esta causando estragos en la hermana nación de Haití.

Asimismo, le acompañó la doctora Rosario Valdez de Romero, presidenta de la Sociedad de Infectología quien explicó que ante el creciente número de casos de cólera en Haití es imprescindible que las autoridades dominicanas del sector salud tomen las medidas necesarias para orientar a la población para evitar que la enfermedad penetre al país.

Valdez de Romero puntualizó que el cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la bacteria “Vibrio cholerae”, que se transmite por la ingestión de agua o comidas contaminadas con las heces fecales, pero que no se transmite de persona a persona.

Entre las recomendaciones para evitar el cólera se solicita a todos los ciudadanos a extremar el lavado de manos, con jabón y agua potable o usar alcohol gel, sobre todo antes de manipular los alimentos o después de ir al baño.

Durante el recorrido por Puerto Plata, el titular de Salud Pública se hizo acompañar del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba; la representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, Lilian Reneau Vernon, el viceministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, los directores de Salud Ambiental y de Desarrollo Provincial de Salud, doctores Luís Emilio Félix Roa y Nelson Moscat, respectivamente.

Asimismo en este encuentro estuvo presente el director Provincial de Salud de Puerto Plata, doctor Waddy Musa Monción, quien agradeció a los diferentes medios de comunicación su comparecencia para que de esta forma puedan llevar el mensaje de prevención a la población.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -