Muere Cheché Luna Al Ser Atropellado En Puerto Plata


El secretario de Estado sin cartera Rafael Antonio Luna (Cheché), miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), murió atropellado por una yipeta en el malecón de esta ciudad. En el accidente resultaron por lo menos tres personas heridas. Luna, de 66 años, coordinaba actividades políticas del precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Luego de ser impactado por uno de los vehículos envueltos en el trágico accidente frente al complejo turístico de Playa Dorada, el también ex cónsul en Haití y ex diputado fue traslado a un centro médico donde fue declarado muerto. Su cadáver fue trasladado a Santo Domingo donde será velado en la Funeraria Blandino.

El accidente en el murió Luna se produjo a las 2:30 de la tarde. De acuerdo a las versiones fue ocasionado por la jeepeta Honda CRV, color negro, placa G081588, que conducía una persona solo identificada como Willy, quien se encuentra internado en el hospital Ricardo Limardo a causa de las lesiones sufridas.

Los otros dos lesionados leves en el accidente son Oscar Pineda, quien reside en la calle Beller 122, y Jonathan Burgos, de 18 años de edad, residente en el sector Los Reyes de la ciudad de Puerto Plata. Testigos presenciales del suceso dijeron que Luna se desmontó de su camioneta Chevrolet Avalanche, placa 0-30 y dirigía el tránsito para facilitar la salida de la caravana de vehículos que encabezaba Danilo Medina, quien participó en un almuerzo en la residencia de la familia Almonte en la sección de Muñoz.

Declararon que cuando estaba en esa faena el vehículo que conducía Willy se estrelló contra una jeepeta Suzuki Gran Vitara que conducía Oscar Pineda, la que con el impactó golpeó a Rafael Antonio Luna (Cheché), quien expiró en el trayecto hacia el Centro Médico Bournigal de la ciudad de Puerto Plata. En el accidente resultó impactado también un autobús Metro. Medina acompañó a Cheché Luna hasta la clínica, pero tras ser declarado muerto, salió con el cadáver hacia la capital junto a integrantes de su proyecto presidencial.

RUTA DE LOS HONORES PÓSTUMOS QUE RECIBIRÁ
Anoche los familiares de Luna, acompañados de la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo y otros miembros del Partido de la Liberación Dominicana, trasladaron el cadáver a la Funeraria Blandino.

Luego, en rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, se informó que las honras fúnebres inician hoy a las 7:00 de la mañana. Habrá una Guardia de Honor. Mañana martes a las 9:00 A.M será llevado a la Alcaldía del Ayuntamiento del Distrito Nacional y luego al Congreso Nacional, por su condición de ex regidor y ex diputado.

A las 10:30 llevarán sus restos al local del PLD, donde recibirá los honores de estilo por su condición de miembro fundador de esa organización.

Comentarios