Inicia En Puerto Plata Gran Final Liga Nacional Baloncesto

Los equipos Cañeros de La Romana y Tiburones de Puerto Plata iniciarán esta noche a partir de las 8:30 en el pabellón Fabio R. González de esta ciudad, la Gran Final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). La serie, pactada al mejor de siete encuentros (7-4), enfrentará a los dos equipos campeones de los Circuitos Norte (Tiburones) y Sur- Este (Cañeros) para definir el ganador del trofeo Virgilio Travieso Soto que se concede al campeón de la liga. El equipo de La Romana señalado como favorito en esta serie por su profundidad y esquemas de juego ante Puerto Plata que no ha sido dado favorito en ninguna de las series anteriores rompiendo con los pronósticos de los llamados expertos del baloncesto nacional, llegando hasta la Final de la LNB.

Calendario de La Final:
Los primeros dos partidos serán en Puerto Plata ya que durante la serie regular, Tiburones (6-3) tuvo un mejor récord que Cañeros (5-4). Puerto Plata estará recibiendo a La Romana esta noche a las 8:30 PM y mañana domingo a las 5:00 PM. El lunes 11 será día de descanso y la serie se reanudará el martes 12 y miércoles 13 en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

El jueves 14 habrá descanso. Si es necesario, el quinto partido será el viernes 15 en Puerto Plata, seguido por el sexto en La Romana, el sábado 16. El domingo habrá receso y si la serie se extiende a un séptimo y decisivo partido será el lunes 18 en Puerto Plata.

Perfil de Tiburones:
Tiburones, esta bajo la dirigencia de José García (Calcaño), quien fue galardonado como el Manager del Año en el Circuito Norte. Kelvin “El Pollito” Peña (24.8 ppj, 40% en tiros de tres en la final del Norte) sigue siendo el arma y alma principal de Puerto Plata, pero contó con la gran ayuda del refuerzo Courtney Nelson (23.0 ppj en dos partidos).

Otros grandes contribuidores para Tiburones son Carlos Morbán (17.2 ppj, 46% en tiros de tres), Marlon Martínez (15.6 ppj, 9.6 rpj) y Sandro Encarnación (7.4 ppj, 8.2 rpj). Saliendo de la banca es importante la contribución de Oliver González (8.2 ppj). Además se ha anunciado el cambio de refuerzo con el retorno de Terquin Mott en sustitución de Alex Falcón mientras el boricua Sammy Villegas continua con el equipo.

Perfil de Cañeros:
Cañeros es dirigido por Carlos Medina, elegido como el Manager del Año del Circuito Sur-Este. El delantero Edward Santana fue su jugador más destacado en la final ante Titanes con promedios de 18 puntos y 12.8 rebotes. Es respaldado por Maurice Carter (15.8 ppj), Tyron Thomas (13.7 ppj) y Reggie Charles (13.5). Carter y Thomas, quien jugó hasta la semifinal con Los Indios, ganaron los premios de Jugador Más Valioso en sus respectivos circuitos. Santana fue el Jugador Defensivo del Año en el Sur-Este.

La Romana también cuenta con la presencia de Juan Pablo Montás (8.8 ppj, 6.5 rpj), James Life (6.0 ppj), Alexis Montás (5.5 ppj, 5.0 rpj), Andy Williams (4.5 ppj) y Ramón Ruiz (2.0 ppj).

Precios:
Los Precios de las boletas en Puerto Plata se mantienen igual 100 pesos en el segundo nivel y 200 pesos en el primer nivel.

Comentarios