Inauguran Unidad De Investigación En Puerto Plata

/JJ Morrobel
La Policía Nacional y la Embajada de Francia, a través del programa de Apoyo a la Investigación Criminal, realizaron la inauguración de la décimas Unidad de Policía Científica en esta Provincia y a la ves entregaron los diploma a los ciento diez(110), policía que realizaron el Curso Taller de protección de lugar de los hechos, dicho curso fue impartidos por los Policías Preventivos e Investigativos que presentan servicios en esta Provincia, con el objetivo de fortalecer el conocimiento técnico certifico y minimizar la contaminación de la escena del crimen, el acto de inauguración se realizo en los salones de la Honorable Gobernación Provincial y consto con la presencia del embajador de Francia en el País Roland Dubertrand, el Subjefe de la Policía Gral. De brigada Víctor E Campusano Jiménez en representación del jefe de la Policía Nacional Mayor Gral. José Armando Polanco Gómez,.

La representante del poder Ejecutivo en esta ciudad, Eridania Llibre Ortiz, el obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández monseñor Julio Cesar Corniel, la Cónsul de la embajada en esta ciudad Anne Goffaux, el agregado policial de Francia en el País Pierre Sourbes, el director Centra de investigaciones Criminal Gral. De brigada Héctor Carcia Cueva, además del Viceministro de Interior y Policía Jerry Castellano, el procurador de la corte de apelación Lic. Félix Álvarez el ex diputado Dr. Alfonso Crisóstomo entres otros, las palabras centrales estuvieron a cargo del Dijrector Regional Norte coronel Lic. Cristóbal Morales, quien agradeció a la embajada los aporte entregado para la instalación de tan importante Unidad Científica en esta ciudad.

Esta Unidad es un resultado del programa de apoyo a la Investigación Criminal a través del acuerdo de cooperación entre la Republica Dominicana y el hermano País de Francia, en tanto que el Director Central de Investigaciones Criminal el general García Cueva, también hizo uso de las palabras en donde explico la importancia de la apertura de esta unidad investigativa y dio a conocer el tipo de investigaciones tiene capacidad sus miembros para realiza a favor de la ciudadanía y la justicia, luego el señor embajador Dubertrand entrego los diploma de participación al Coronel Lic. Miguel Sánchez Corniel y luego las llaves de la nueva Unidad a el 2do Tte. Juan María Toribio Castillo, el señor embajador aprovechado el momento para agradecer la hospitalidad de la señora gobernadora Llibre Ortiz y expreso lo lazo que le unen con esta ciudad.

La cual ha acogido a muchos ciudadanos de Nacionalidad Francesa, finalmente el Subjefe Campusano Jiménez, expreso que cuando el Jefe de institución le informo que tenia que venir a representare noto mucha tristeza, porque el personalmente a esta importante actividad, porque este es su pueblo y el quería estar presente, queremos a nombre de nuestro jefe de la Policía dar la mas sincera gracia al País de Francia, y no tenemos la menor duda que este tipo de acción, no solo sale beneficiada la Republica Dominicana, ni la Policía Nacional, sino que se engrandecer la hermana Nación de Francia, porque con este tipo de programa podemos decir que las distintas investigaciones a partir de este momento será muy diferente y la justicia podrá desempeñar un mejor palpe ante la sociedad, termino expresado el general de brigada Campusano Jiménez, al termino del acto se trasladaron a la cede de la Policía en donde realizo la bendición de la Unidad por el obispo Corniel Amaro y luego el corte para dejar en funcionamiento la Nueva Unidad de la Policía Científica Regional Norte Puerto Plata.

En acto de inauguración y clausura del curso taller fue notoria la presencia del empresario y ganadero Fernando Ortega Brugal, del ingeniero Edgar Martínez, del coronel de los Bomberos Municipales Pedro Martínez la directora de la Cruz Roja Dominicana Sonia Hurtado, del comandante de Zona de la Marina de Guerra Capitán de Navío Santo Gil, el hotelero Julio Almonte, el Presidente del Patronato Nacional de Ganadero Dr. Arnaldo Gómez, el Coronel Rodríguez en representación del Gral. De la FAD Rafael Hernández Hernández, la licenciada Jeanne A Jiménez entres otras importantes personalidades de la sociedad Puertoplateñas.

Comentarios