Festival Cine Dominicano Incluye Por Primera Vez A Haití

/EFE

El Festival de Cine Global Dominicano, cuya cuarta edición iniciará el 16 de noviembre próximo, incorporará por primera vez a Puerto Príncipe, como una de las ciudades donde proyectará sus decenas de largometrajes y documentales, según informaron hoy sus organizadores.

Los responsables de la muestra cinematográfica destacaron que la capital haitiana se unirá a las ciudades dominicanas de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Higüey, Nagua y el enclave turístico de CapCana, como los puntos de exhibición de los filmes.

Los títulos de las películas y de los paneles y talleres que se ofrecerán durante el festival, así como los nombres de varios de los artistas y directores de cine invitados, serán ofrecidos en los próximos días, según destacaron los organizadores en un breve comunicado.

Como parte del lema del festival, "Temas globales, historias personales", el evento cinematográfico internacional presentará más de 30 documentales y largometrajes que llaman la atención sobre temas mundiales urgentes y que contienen historias sobre retos y logros personales.

El Festival de Cine Global Dominicano se ha convertido en la más importante muestra de la pantalla grande en el país caribeño y el año pasado tuvo como invitado de honor al actor egipcio Omar Sharif, así como la participación del estadounidense Michael Madsen.

Foto del 3er Festival De Cine en Puerto Plata

Comentarios