Estudiantes Maimon Bloquean Autopista Puerto Plata-Navarrete

/Antonio Heredia

Decenas de estudiantes bloquearon desde las cinco de la madrugada de este lunes la autopista Puerto Plata-Navarrete, en este municipio, en protesta porque las autoridades del Ministerio de Educación aún no han solucionado el problema de la escuela primaria Anacaona.

En la vía se observan neumáticos incendiados, árboles derribados, piedras, troncos, basura y otros obstáculos.

Los estudiantes de Maimón explicaron que “se cansaron de esperar las múltiples promesas del Ministerio de Educación de reparar la escuela Anavaona.

La estructura del plantel está deteriorada hasta el punto que maestros y alumnos decidieron hace varios meses impartir la docencia debajo de los árboles, ya que a cada momento se desprendían fragmento de concreto que por escasos metros no aplastaron a los escolares.

Esta situación provocó la destrucción de casi todaslas butacas y otros mobiliarios de la Escuela Anacaona hasta el extremo de que la asociación de padres, madres y amigos optaron por lanzarse a las calles a exigir la solución a dicha problemática.

Con esta protesta ya suman unas cinco movilizaciones similares donde los estudiantes incluso portando con sus uniformes y mochilas han obstruido completamente el tránsito causando la incomunicación terrestre del municipio de Puerto Plata con otras comunidades de la región.

Un contingente de tropas policíaco-militares portando armas largas, fue apostado en las proximidades de esta movilización para evitar disturbios.

Comentarios