Cañeros De La Romana Ganan En Puerto Plata Gran Final LNB

Cañeros de La Romana se proclamó campeón del torneo 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al superar 93-85 a Tiburones de Puerto Plata en el quinto partido de la Gran Final celebrado anoche en el pabellón Fabio R. González.

La Romana se adjudicó de esa manera el trofeo Virgilio Travieso Soto que entrega la liga al triunfador de la Gran Final.

Edward Santana fue designado como el Jugador Más Valioso.


Los mejores a la ofensiva por los campeones fueron Ramón Ruiz con 14 puntos, Edward Santana 13, Reggie Charles y Juan Pablo Montás, 12 cada uno, Maurice Carter 11, Tyron Thomas y Alexis Montás, 10 cada uno.

Carlos Morbán lideró a Puerto Plata con 23 puntos, seguido por Kelvin Peña con 16, Marlon Martínez 14 y Sandro Encarnación, 12.

Cañeros comenzó dominando el primer cuarto con marcador de 30-14, liderados por ocho puntos tanto para Edward Santana como para Reggie Charles.

Tiburones no se dieron por vencidos fácilmente. A pesar de entrar al segundo cuarto con desventaja de 16 puntos lograron remontar la diferencia.

Los tiros de tres y la ofensiva rápida de Carlos Morbán, además de la labor debajo de los tableros de Sandro Encarnación fueron factores para que Puerto Plata, aprovechando un par de faltas técnicas para tomar ventaja momentánea de un punto (40-39).

Sin embargo, una presión defensiva ordenada por el dirigente Carlos Medina provocó varios balones perdidos por parte de Tiburones para retomar la delantera y llegar a la mitad con ventaja de 10 (54-44).

Juan Pablo Montás fue el líder del ataque de La Romana en esa última parte de la primera mitad con siete tantos.

Morbán volvió al ataque en el tercer cuarto con ocho puntos y ayudado por cuatro tantos de Marlon Martínez e igual cantidad de Encarnación pusieron delante a Puerto Plata 65-62.

Pero Cañeros respondió con cinco puntos del reservista Ramón Ruiz, incluyendo un tiro de tres, y un canasto de Alexis Montás para dar ventaja de uno a La Romana (72-71) al entrar al último cuarto.

Cañeros comenzó los últimos 10 minutos anotando 13 de los primeros 18 puntos del cuarto -encabezados por seis tantos de Tyron Thomas y cinco de Ruiz- para irse adelante 85-76.

Tiburones intentó hacer otro repunte, pero apenas consiguieron un canasto de Terquin Mott, dos lances libres de Joel Muñoz y un triple de Kelvin Peña en el resto del partido.

Campeón en la ruta
Cañeros se convertió en el tercer equipo que logra el campeonato jugando como visitante.

El primero fue Metros de Santiago con un triunfo en el séptimo partido en tiempo extra 87-83 sobre Constituyentes en San Cristóbal en 2006.

En 2008 le tocó a Constituyentes celebrar en casa ajena al vencer 72- 70 a Reales en La Vega. Reales (2005) y Metros (2007) alzaron el trofeo de campeón como dueños de casa.

Es el segundo campeón seguido del Circuito Sur-Este luego de que el Norte ganara los primeros tres títulos.

LNB FELICITA EQUIPOS Y RESALTA ÉXITO TORNEO
La directiva de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) emitió ayer un comunicado felicitando a los campeones Cañeros de La Romana y a los finalistas Tiburones de Puerto Plata, por el ejemplo de competitividad y disciplina, brindado durante la serie final.

Asimismo, hizo extensiva sus congratulaciones a la directiva de los 8 equipos que compitieron en la justa, por su profesionalidad.

El licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, sirviendo de vocero al organismo, reconoció de manera especial el apoyo de los fanáticos y el trabajo colectivo realizado por el equipo de seguridad de la liga, lo que servirá de plataforma y experiencia para celebrar un mejor torneo el próximo año. Finalmente, la cúpula de la LNB consigna su agradecimiento a todos los patrocinadores del certamen.

Lalane José destacó que la LNB ha cumplido con los objetivos que se trazó de organizar un torneo debidamente organizado y dentro de un ambiente festividad deportiva.
Galería de Fotos Celebración ==>AQUI

Comentarios

Excelente el blog y me gusta tambien como escriben los articulos que publican.