Ayuntamiento Puerto Plata Abre Feria Gestión De Riesgos Y Mitigación De Desastres

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dejó abierta en la mañana de este miércoles la Feria Municipal sobre Gestión de Riesgos y Mitigación de Desastres, que se realizará del 20 al 23 del cursante mes de octubre en la sala de sesiones del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Puerto Plata.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgos y Mitigación de Desastres del Cabildo local, Reinaldo Ortiz y la ingeniera América Rosario habló a nombre de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Rosario explicó que la Feria es auspiciada por el Ayuntamiento de Puerto Plata y del Gobierno, a través del Programa de Gestión de Riesgos y Mitigación de Desastres y al mismo tiempo abogó, porque “podamos sacar el mayor provecho a este evento y que podamos salir edificados en relación a los diversos temas que serán abordados”.

De su lado, el alcalde Walter Musa dijo que el Ayuntamiento se siente satisfecho de ser anfitrión de un evento, que durante sus cuatro jornadas dará la oportunidad a los puertoplateños conocer a través de expertos amplias informaciones sobre lo que es la prevención en materia de riesgos y mitigación de desastres que pudieran producirse en Puerto Plata.

El corte de la cinta que dejó oficialmente iniciada la Feria Municipal sobre Gestión de Riesgos y Mitigación de Desastres fue hecho por el propio Alcalde local, quien estuvo acompañado de la Vicealcaldesa Maritza Núñez, los regidores Andrés Brito, Vicepresidente del Cabildo, Elpidio Almonte y Angélica López.

El programa a desarrollarse durante la actividad incluye conferencias sobre Ciclones Tropicales, Sismos, Prevención de Incendios, Extintores y Manejo de GLP, Primeros Auxilios, Conservación de los Ríos y Contaminación, Medida de Prevención y Delito, Prevención de Emergencias en las Escuelas y otras temáticas.

Entre las instituciones que participan en la Feria Municipal sobre Gestión de Riesgos y Mitigación de Desastres están los Bomberos Municipales, Defensa Civil, CODIA, la Dirección General de Ordenamiento del Territorio, Rescate Ambar, la Fuerza Aérea Dominicana, Rescate Puerto Plata, Policía Nacional, Policía Municipal, Ministerio de la Mujer, Rescate Atlántico, Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos y otras.

Comentarios