Turismo Puerto Plata En La Cuerda Floja

/caribepreferente.com

Más allá de la construcción de la terminal portuaria, el destino Puerto Plata necesita con urgencia que se mejoren los precios de los hoteles. Operar una propiedad hotelera con precios de hasta 22 dólares por noche, constituye un trago amargo para los empresarios turísticos que en realidad quieren ofrecer servicios de calidad a los turistas.

Los bajos precios le quitan rentabilidad al sector hotelero dominicano. La mala fama de destino barato afecta la competividad del turismo local. Es inexplicable que otras zonas del Caribe de menor calidad turística que RD tengan sus precios por encima de la hotelería local. Esta situación tiene a muchos propietarios de hoteles en la cuerda floja, contemplando incluso, cerrar sus puertas.

Puerto Plata al igual que los principales polos del país necesita crear tarifas que correspondan con la categoría de los hoteles. La calidad debe ir de la mano con los precios que cobran los hoteles. Mantener una armonía entre calidad y precio brindará una mayor satisfacción a los turistas que visitan esta zona caribeña.

Es notable como las cadenas hoteleras que tienen sus precios al nivel de su categoría pueden ofrecer mejores servicios y mayor variedad a los vacacionistas. Obviamente, la hotelería dominicana requiere mejorar varios aspectos para su consolidación, pero establecer los precios adecuados es un buen paso por donde empezar.

Comentarios