Se Hunde Camión En Muelle Puerto Plata

/El Nuevo Diario

Un camión volteo repleto de materiales para la construcción destinado a la exportacion para las islas del Caribe, se hundió de manera improvista en el muelle principal de esta ciudad de Puerto Plata. Este hundimiento del citado vehículo pesado revelan las deplorables condiciones en que se encuentra la principal Terminal marítima de la costa norte que innegablemente se continua agudizando cada día. Dicho volteo de color verde propiedad de una compañía constructora se enterró parcialmente de manera improvista encima del espigón, cuando la plataforma de concreto se desplomó debajo del mismo quedando sostenido únicamente por una viga que evito su caída al agua del Océano Atlántico.

Tras conocerse dicha situación, el personal de seguridad del muelle local impidieron de manera descortés la entrada de los periodistas y reporteros de los diferentes medios de comunicación a quienes amenazaron de golpearlos porque tenían órdenes de mantener alejados a los miembros de la prensa. Muchas personas que se apersonaron de curiosas a ver este suceso, comentaron que el hundimiento del volteo cargado de grava, “deja al descubierto que sin dudas el muelle de esta ciudad de Puerto Plata es un vil disparate debido a las deplorables condiciones en que opera”.

Señalaron que las condiciones existentes no sonlas más propicias para una terminal marítima que recibe al mes cientos de buques cargueros y acotaron que en este lugar se producen millones de dólares mensualmente que son aportados al Estado Dominicano.

Dicha situación continúa produciéndose a pesar de gastado y odioso cacareo por parte de los funcionarios del gobierno sobre la supuesta construcción de un nuevo muelle exclusivo para carga y otra Terminal similar para cruceros turísticos.

Se recuerda que incluso el propio presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna además de sus ministros de Obras Publicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa y de la Dirección General de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, anunciaron durante la campaña electoral con bombos y platillos que la nueva terminal marítima de Puerto Plata sería construida en el pasado mes de marzo.

Pero todo parece indicar que el nuevo muelle de esta ciudad tiene un futuro incierto ya que tras el paso del certamen electoral, los anuncios y otros ofrecimientos por parte del actual gobierno lamentablemente todo se ha quedado en palabras que el viento se las llevó.

Comentarios