Miles Puertoplateños Beneficiados Operativo Médico Conjunto Realizado Por Fuerza Aérea Estados Unidos y Fuerza Aérea Dominicana

/JJ Morrobel

Son más de 9 mil los puertoplateños que han sido beneficiados en el vasto operativo médico realizado por miembros médicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Staging Squadron Macddill, Tampa Florida dirigido por la coronela doctora Lynn Macdaniell, y el Comando Aéreo Norte Dominicano,al mando del coronel doctor Miguel Lagran Madera, FAD, Puerto Plata.

Estos operativos iniciaron el pasado 24 de mayo en el colegio 1er teniente piloto José E Rosario Polanco, y de ahí se trasladó a Liceo Gral. Gregorio Luperón del municipio de Sosua por uno tres días, luego pasaron a la Escuela Concepción Gómez Matos del sector Padre Las Casas de la ciudad Atlántica, teniendo como lugar de su ultima jordana de trabajo el centro educativo, Gral. Gregorio Luperón de la Urbanización del mismo nombre de Puerto Plata.

El operativo médico denominado Médrete es un acuerdo de cooperación conjunta entre las dos instituciones militares y se ha realizado en varias ocasiones como una manera de compenetrar a los miembros militares de ambas Fuerzas Aéreas, además busca el desarrollo y capacidad de los jóvenes graduados en dichos comandos militares, y de esta manera llevar un servicio social a las clases civiles de los distintos pueblo a los que son enviados a servir.

La gran jornada médica esté prevista a concluir mañana Jueves Corpus Chisti, en la Urbanización Gral. Gregorio Luperón de Puerto Plata, en la escuela de ese populoso sector.

Comentarios