Sector Informal Local No Siente Crecimiento Economía

El sector de la economía informal, que incluye los chiriperos, vendedores ambulantes, motoconchistas, entre otros, no percibe la bonanza que experimenta esta actividad, como lo perciben las autoridades del Banco Central.

Representantes de estos sectores se muestran escéptico ante las declaraciones ofrecidas a un grupo de periodistas por el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, en el sentido que en el primer trimestre de este año “la economía dominicana ha tenido un gran repunte”.

Expresaron que la falta de circulante mantiene las ventas de sus negocios paralizadas.

Las autoridades del área económica del Gobierno y del Banco Central han afirmado que el Producto Interno Bruto (PIB) ha tenido un gran crecimiento en lo que va de año.

Incluso, el gobernador Valdez Albizu dijo que la economía dominicana cerró el primer trimestre de este año con un “robusto” crecimiento de 7.5 por ciento del PIB.

Además, señaló y que están en el Banco Central los US$750.0 millones de los bonos soberanos que fueron colocados en los mercados financieros internacionales.

Carlos Gutiérrez, dueño de un puesto de frutas en el mercado municipal, aseguró que “las políticas monetarias del Gobierno no han influido para nada en este crecimiento de nuestra economía”.

Dijo que aún no se ha producido una baja en la tasa de interés de la banca comercial.

Indicó que los dueños de negocios están desesperados porque los productos suelen durar hasta dos y tres meses para venderse.

Comentarios