PRD Impugna Elecciones Puerto Plata

/Puerto Plata Digital

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) impugnó la tarde de este martes ante la Junta Municipal Electoral (JME), los resultados de las elecciones congresuales y municipales celebradas el domingo último en la provincia de Puerto Plata. Mientras tanto, la seguridad militar en torno a las instalaciones de la JME, la cual está en manos de la Policía Electoral, fue reforzada esta tarde en prevención de cualquier incidente que altere la tranquilidad en dicho tribunal de comicios. Un contingente policíaco militar llegó de repente esta tarde a la JME luego de que se conociera que los perredeístas se dirigían en masa a “impugnar las elecciones congresuales y municipales” que llevaron a cabo el pasado domingo en esta provincia.

El delegado político del PRD ante JME, Ing. Miguel Ángel (Chío) Jiménez Mesón, dijo a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que “los técnicos del PRD hemos comprobado que existen incongruencias en los resultados de los datos de la suma de los votos que se emitieron en los diferentes Colegios Electorales que funcionaron en la provincia de Puerto Plata, lo que dio una amplía ventaja a favor del PLD”.

Jimènez Messón reveló que en el municipio de Sosúa donde no obstante el PRD arrasó con el PLD en estas elecciones con su candidata, licenciada Ilana Newmann con el PLD, las actas que fueron remitidas por los Colegios Electorales “presentan incongruencias, porque a última hora los resultados aparecen favoreciendo a nivel congresional al candidato a senador oficialista, Francis Vargas”.

Por esta razón, argumento Jimènez Messón, el PRD “ha procedido a impugnar los resultados de los comicios congresuales, porque acusamos a los peledeístas de manipular a los técnicos digitadores encargados de tabular los datos generales, donde ahora aparecen cifras que no son congruentes con las respectivas actas que se registraron en los centros de votaciones”.

Según el boletín número doce emitido por la Junta Central Electoral (JCE), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvo en la provincia de Puerto Plata un total de 69 mil 381 votos, para un 52.68 por ciento, mientras en tanto que el PRD alcanzó 61 mil 295 sufragios, para un 49.54 por ciento.

Comentarios