Mi G1

Tenia varios meses por cambiar mi celular, que por demás tenia varios años con el, pero esta vez quería dar un salto hacia un Smartphone lo que es un salto muy largo si vienes de un K310a de Sony Ericsson. Los Smartphones más renombrados en nuestro país son las Blackberrys y el IPhone que por su costo no están al alcance de muchos habitantes de esta media isla sino vean cual es la marca de celular más vendida en República Dominicana en el blog de Hipólito Delgado.

El asunto es que deseaba un celular que tuviera capacidad para conectarse vía WiFi para poder accesar a todas las aplicaciones que uso en la red si tener que costear un plan de datos y hace un par de semanas que tengo en mis manos el Android G1, el primer Google Phone desarrollado por HTC, ya viejito pero cabe destacar que no es comercializado en el país por ningunas de las telefónicas así que tuve que comprar un Unlock Code en Ebay para accesar al teléfono y luego entrar a mi cuenta de Gmail con un chip que tuviese el servicio de datos activado, esto así porque el teléfono esta altamente integrado a las aplicaciones de Google (Greader, Gmail, Gtalk, GMaps, GCalendar, GDocs) lo que te facilita ampliamente tus tareas si hace mucho uso como yo de las mismas.

El móvil tiene una gran pantalla sensible al tacto deslizable hacia el costado con teclado Qwerty, lo que te facilita sobre manera navegar en Internet y revisar tus correos además posee una cámara de 3 megapíxeles mas una ranura MicroSD, desde el Android Market puedes descargar gratuitamente juegos y las aplicaciones que necesites para Facebook, Twitter, WordPress, entre otras. Es un teléfono con muchas prestaciones, el sistema operativo Android es muy fácil de manejar, lástima que aún en el país no este muy adentrado en el mercado ya que solo escuchas hablar de los BB y el IPhone los cuales no cambiaría por mi G1, estoy más que complacido con las funciones de mi nuevo teléfono.

Comentarios