Familiares De Los Internos Hospital Puerto Plata Lo Higienizan

/Puerto Plata Digital
Las condiciones de higiene y limpieza son tan precarias en el hospital público “Ricardo Limardo”, que familiares de los pacientes internos, “han tenido que asumir el rol de contribuir a embellecer este centro de salud”, del municipio de Puerto Plata.

Utilizando escobas, suapers, pero con guantes en su manos y mascarillas en la nariz, familiares de esos pacientes llevaron a cabo el viernes último, una jornada de aseo en las salas, pasillos y baños del hospital “Ricardo Limardo”.

La iniciativa fue llevada a cabo ante el marcado abandono, la falta de higiene e insalubridad que se nota y se siente en dicho hospital e incluso, familiares y amigos de los pacientes emprendieron esta jornada de limpieza aportando sus propios recursos.

Redactores del periódico puertoplatadigital.com, observaron cuando una comisión de familiares de las personas internas en los diferentes pabellones del hospital “Ricardo Limardo”, procedieron a realizar una colecta o serrucho, para comprar detergentes, escobas, escobillones, guantes mascarillas a fin de utilizarlos en las labores de higienización de dicho centro de salud público de esta ciudad.

Claudio Estévez, padre de un joven que está interno desde hace varias semanas en la sala de hombres de dicho hospital, dijo que esta acción “la tomamos por iniciativa propia, porque después de la renuncia del doctor Jhonny Medina, como director de nuestro hospital, la precariedad se ha apoderado del centro de salud público, Ricardo Limardo”.

Estévez señaló que la falta de higiene en el hospital “Ricardo Limardo” está causando inconvenientes a los familiares de los pacientes, ya que para “colmo de males ni siquiera agua potable está llegando a este centro de salud”.

Manifestó que muchas veces los familiares de los enfermos tienen que subir hasta las plantas de este hospital llevando en sus manos galones de agua, porque al no contar con el servicio de parte de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), la “situación se torna caótica en este sentido”.

Comentarios