Arranca Semifinal Torneo Baloncesto Superior Puerto Plata 2010

Hoy a las 6:30 PM esta pautado el inicio de la semifinal de Torneo de baloncesto superior de Puerto Plata en su edición numero 18, donde se enfrentaran los eternos rivales de este torneo Rojos del Batey 3 y Escorpiones del Gregorio en una serie al mejor de 5 juegos para entonces enfrentarse en la gran final a los ya clasificados Cotorras del Gustavo.

El miércoles pasado fue mi única asistencia a la serie regular del torneo, que los organizadores se llenan la boca de decir y con razón de ser el evento deportivo más importante de la ciudad, que al arribar a sus 18 años deja mucho que desear como torneo y se ve un futuro no muy bueno si no empiezan a manejar el torneo superior como lo que es, un negocio que brinda recreación a una ciudad ávida de esparcimiento sano. Algunos apuntes a mejorar en este o para el próximo torneo de parte de un simple fanático que se ha ido alejando con pesar del torneo de baloncesto de esta ciudad.

El establecimiento de doble juegos en todas las fechas del torneo para garantizar la taquilla va a ser un golpe mortal si no se corrige. La pueden dejar para los domingos.

La poca iluminación en todo alrededor del Polideportivo Fabio Rafael González da una sensación de inseguridad a los que acceden a la instalación. Cambiaron la ubicación de la boletería y para los que entraban desde la Av. Luis Ginebra no había nada que lo indicara.

Como es posible que no este habilitada la pizarra casi entrando en la recta final del torneo y las pizarras auxiliares estén del mismo lado donde una gran parte de los fanáticos tenían que pararse a ver como iba el juego. Yo nunca supe como iba ni como terminó el juego porque los de la narración interna ni siquiera eso podían informar.

El reloj de los 24 segundos tampoco estuvo listo para inicio del torneo y aun el miércoles pasado no funcionaba, muchos jugadores se quedaron con el balón en las manos al no saber que se les vencía el tiempo de tiro.

Todos los años a los equipos se les hace difícil conseguir patrocinio en las empresas locales o nacionales, siendo el Estado quien provee la mayor parte de los recursos para el desarrollo del torneo, entonces yo me hago una pregunta, presentan los equipos al final del torneo un completo estado financiero real de lo que recibieron y de lo que gastaron durante el torneo para que el sector comercial vea que son operaciones transparentes y que patrocinar un equipo será una inversión segura en publicidad y un buen reflejo hacia la sociedad el apoyar el deporte no entregar una suma de dinero a un grupo de buscavidas. Aunque sea el Estado que provea estos recursos se le debe exigir a estos clubes (desconozco si lo hacen porque nunca lo he visto) su relación de ingresos y gastos porque no es justo que el dinero que se recauda en impuestos que todos pagamos tenga un destino desconocido.

Estos apuntes y algunos más que trataré luego serían bueno tomarlos en cuenta para un mejor futuro del Torneo de baloncesto de Puerto Plata.

Comentarios