Publicado Por: Kelvin Almeida 15 mayo 2010

/Hoy.com.do

El presidente de la Junta Municipal Electoral (JME), doctor Francisco Bienvenido Matos Herrera, informó que 214, 688 personas están hábiles para ejercer el voto este domingo en las elecciones congresuales y municipales de esta provincia.

Matos Herrera dijo que 102, 717 de estos electores están registrados en la JME para sufragar en este municipio. Señaló que en esta ocasión se ha producido un aumento significativo del número de votantes en esta demarcación con relación a las últimas elecciones de medio tiempo. En cuanto a la elección del senador será uno por la provincia, mientras que los diputados por las circunscripciones uno y dos serán electos en proporción de uno por cada 50 mil habitantes.

La provincia tiene una población general que sobrepasa los 300 mil habitantes.

En ese sentido, a la circunscripción uno, que comprende desde Sabaneta de Yásica hasta este municipio, con una población de 130 mil electores, le corresponden cuatro diputados. En la número dos, que conforman los municipios de la zona Oeste, estarán disputándose los dos restantes, de los seis que le corresponden a la provincia.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -