ASONAHORES Preocupados Por Repunte Turismo En Puerto Plata

/CaribePrefrente.com
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Kuret de Rainieri, ha manifestado que para este año una de las principales estrategias del sector será lograr un crecimiento equilibrado en todos los polos turísticos del país.

Kuret ha señalado que luego del período de crisis los hoteleros a nivel mundial se enfrentan a un consumidor más exigente con más opciones para elegir, y que hay que presentarle un paquete más atractivo y de conjunto. “Las circunstancias han cambiado y eso ha hecho que el cliente cambie”.


Por otro lado, la ejecutiva turística se mostró preocupada por la situación del turismo de Puerto Plata. Ha señalado que el Estado ha invertido mucho dinero para su desarrollo, sin embargo no termina de repuntar.

Para solucionar el problema, ha indicado que los miembros de Asonahores coordinan un plan de incentivo que impulsará además a Barahona y Pedernales. En otro orden, Kuret de Rainieri ha expresado que se despliegan medidas, en conjunto con el Ministerio de Turismo, para captar el mercado italiano, el cual antes traía cerca de 250 mil turistas y ahora menos de 100 mil.

Comentarios