Sugerencias De Google: Una Amenaza? Como Desactivarlas

El buscador Google marca la pauta y el ritmo en las búsquedas a través de Internet, sus resultados son los más óptimos y acertados con relación a lo que buscamos en el amplio universo que representa la red. Una de las mejoras que hizo Google a su buscador fue Google Suggest o Sugerencias de Google donde pretende mejorar la experiencia del usuario al momento de realizar una búsqueda, ya que desde que la persona empieza a escribir lo que busca de inmediato le aparecen una lista de los contenidos más buscados en Google que hacen referencia con lo que empezó a escribir. Esta característica permite que los usuarios de Internet eviten cometer errores ortográficos y optimicen el tiempo en el momento de realizar consultas en la Web.

Una amiga me hizo una pregunta con relación a como desactivar esta opción o característica de Google por la lista de resultados que le mostró cuando buscaba una tarea junto a su pequeño hijo sobre un personaje dominicano. En Google cuando escribes “dominicanas” aparece lo que los usuarios d Internet más buscan con relación a las dominicanas, en la imagen están los resultados. Para desactivar las sugerencias que nos muestra Google, en la pagina de Google vamos arriba a la derecha del cuadro de búsqued a y seleccionamos “Configuración de Búsqueda” y en la opción final seleccionamos “No ofrecer sugerencias de consulta en el cuadro de búsquedas” y así evitamos que nuestros pequeños no encuentren “cosas” que no están buscados gracias a la ayuda de Google.

Y al final surge la pregunta, no puede Google por lo menos obviar presentar lista de sugerencias que promuevan la pornografía.

Comentarios