Publicado Por: Kelvin Almeida 11 febrero 2010

El Fondo Clinton Bush Haití es una organización caritativa creada por los ex-presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y George W. Bush, para ayudar a las víctimas del terremoto de 2010 en Haití. La organización fue creada en respuesta a la petición del Presidente de Estados Unidos Barack Obama hacia los expresidentes para ayudar en las labores de rescate de las víctimas del terremoto. El objetivo fundamental de la organización es suministrar de alimentos, agua y elementos de primeros auxilios "para ayudar al pueblo haitiano a reclamar su país y reconstruir sus vidas". Ahora vamos a realizar un ejercicio mental viajando en la historia reciente de nuestro país, imaginaremos que el Presidente Leonel Fernández solicita a dos expresidentes de la Republica de partidos políticos distintos y que no pertenecieran al partido de gobierno PLD formar un Fondo parecido.

El primer en ser elegido para ser parte de este fondo de caridad es el Ing. Hipólito Mejía del PRD y para elegir el segundo ex-presidente la situación se torna compleja porque mirando hacia atrás tenemos al fallecido Joaquín Balaguer del PRSC, Jorge Blanco y el fenecido Antonio Guzmán del PRD ya no cuentan, volvemos y caemos con el Dr. Balaguer gobernando por 12 años, los que gobernaron después del derrocamiento de Juan Bosch no los consideraremos legítimos con excepción del Coronel Caamaño qué dejó este mundo a los 41 años de edad luchando por la libertad de este pueblo, y luego entonces está el también fallecido Profesor Bosch que tan solo duró 7 meses siendo presidente por el PRD antes que le hicieran dejar el cargo, luego vienen los Consejos de Estados y la Junta Cívico-Militar que tampoco aplican y caemos entonces en los 30 años del El Jefe, Trujillo Molina ido un martes 30 de mayo del 1961 dándole el ultimo adiós Salvador Estrella Sadhala, Huáscar Tejeda, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, Amado García Guerrero quienes se encargaron de mandarlo para el otro lado.

Visto esto para no hacer el ejercicio más largo, este pueblo en la actualidad no cuenta con un referente moral y ético VIVO que haya gobernado el país en los últimos 80 años que sirva de ejemplo y de virtud para los presentes y pueda ser parte de una iniciativa como la que describimos al principio de este post. Por cosas tan sencillas como estas es que no nos damos cuenta el porqué de las tantas dificultades por las que está atravesando nuestra sociedad en la actualidad, no existe nadie con el peso moral y una credibilidad suprema que levante esta sociedad que está dormida y harta de tantos abusos y atropellos. Que Incierto Es El Futuro Que Se Vislumbra Para Nuestra República Dominicana.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -