Vaguada Causa Lluvias En Puerto Plata

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las condiciones meteorológicas sobre Puerto Plata se encuentran afectadas por la incidencia de una vaguada que antecede al sistema frontal localizado sobre el Canal de los Vientos.

Esta vaguada se mueve hacia el Este, manteniendo las regiones Noroeste y Norte con bastante contenido de humedad para la ocurrencia de lluvias de carácter débil y en ocasiones moderadas sobre las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata y localidades vecinas, estas condiciones se mantendrán sobre el país durante las próximas 48 horas.

Debido a las lluvias ocurridas y al estado de saturación de los suelos, la ONAMET recomienda a los residentes que habitan zonas vulnerables en las regiones mencionadas tomar medidas de precaución por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje continúa peligroso en la Costa Atlántica, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan dicha costa deben permanecer en puerto; mientras que en la Costa Caribeña y Bahía de Samaná pueden navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera.

La ONAMET indicó que este miércoles se registrará un cielo medio nublado con lluvias débiles y en ocasiones moderadas principalmente hacia las provincias de Montecristi, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional, se presentarán incrementos nubosos ocasionales con poca actividad de lluvias aisladas.

Asimismo, la ONAMET manifestó que continua la incidencia del sistema frontal sobre el país, por lo que habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y en ocasiones moderadas sobre la región Norte y Noreste.

Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán medio nublado ha nublado, en ocasiones con lluvias débiles.

Comentarios