Terremoto En Haití Deja Víctimas Y Estela De Destrucción

Gran destrucción y muchas víctimas deja como resultado del terremoto que sacudió hoy a Haití, el país más pobre de América Latina. El sismo, que originó un alerta de tsunami, fue registrado con una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter y le siguió varias réplicas de menor intensidad pero también destructivas por la escasa profundidad en la que se localizó el epicentro. El terremoto ocurrió en una zona muy poblada cercana a Puerto Príncipe, la capital, y donde vive casi la mitad de la población del país, que asciende a 9 millones de personas.

Las comunicaciones con la capital haitiana desde Estados Unidos se encuentran cortadas. Sin embargo, los informes conocidos en Washington señalaban que al menos un hospital se derrumbó como resultado del sismo y que algunos de los pacientes habían quedado sepultados bajo los escombros. El palacio presidencial y numerosos edificios de Puerto Príncipe también colapsaron.

Mientras la oscuridad caía en medio de escenas de caos y gritos de las víctimas, los habitantes trataban desesperadamente de desenterrar a los sobrevivientes o buscaban a sus familiares desaparecidos entre los escombros.

Comentarios