Lluvias Disminuirán Y Seguirá El Friíto

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en las próximas 24 horas las lluvias disminuirán, aunque para el próximo domingo anunció un nuevo sistema frontal aportará chubascos débiles, el cual continuará generando un clima frío. Donde Temperaturas de hasta cuatro grados Celsius se han registrados en algunos lugares del país como consecuencia de este frente frío, el cual se prevé provocará lluvias ocasionales en siete provincias, las cuales han sido declaradas en alerta verde.

Los pobladores de La Vega, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná deberán estar atentos debido a la saturación de los suelos por las recientes lluvias ocurridas en la zona. El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda tomar medidas de precaución contra desbordamientos de tierra a los residentes en zonas vulnerables de las citadas provincias.

Las zonas montañosas de Constanza podrían registrar temperaturas de hasta 4º Celsius. En San Juan de la Maguana hasta 13º. Otro de los lugares donde se sentiría frío es en Padre Las Casas de Azua donde se espera una temperatura mínima de hasta 14º Celsius. En el resto de las provincias las temperaturas máximas oscilarán entre los 20º y 25º y las mínimas se mantendrán entre 18º y 21º Celsius.

Comentarios