Lluvias Causan Serios Daños En Caminos De Altamira

Por: Aridio Perdomo/Hoy
Alrededor del 80 por ciento de los caminos vecinales del municipio de Altamira han sido destruidos por los embates de las lluvias que se han registrado en los últimos días en esta provincia, lo que ha provocado pérdidas millonarias a los productores agrícolas y ganaderos.


El síndico de este municipio, Fidencio Colón, dijo que de persistir las lluvias habrá que declarar esta zona en “estado de emergencia”. Señaló que los caminos vecinales han sufrido seriamente los estragos de los últimos aguaceros registrado en la costa Norte e incluso los ríos, cañadas y otras fuentes han salido de sus cauces y han provocado inundaciones, que a su vez han causado graves daños a la agricultura y la ganadería.


El ejecutivo municipal observó que estas vías campestres prácticamente han quedado destruidas, mientras que varias comunidades están incomunicadas a causa de las riadas. Citó entre las comunidades que están aisladas La Cruz de Las Manaclas, La Escalera y Rancho Nuevo, de este municipio.

Precisó que los deslizamientos de tierra, derrumbes de rocas, caída de árboles y la creciente de varios arroyos y cañadas mantienen sin comunicación terrestre a esas comunidades, situación que definió como preocupante.

El ejecutivo municipal explicó que los productores agrícolas de Rancho Nuevo, La Escalera y La Cruz de Las Manaclas se encuentran apenados, porque no han podido transportar en los últimos tres días los rubros agrícolas hacia los mercados de la región del Cibao para fines de comercialización, debido a la creciente de los ríos y cañadas y la destrucción de los caminos vecinales.

Comentarios