Imagenes Puerto Plata Ayer Y Hoy: Cine Teatro Rex

La historia del cine en Republica Dominicana inicia en Puerto Plata en agosto del 1900, cuando llegaron las primeras películas de la Casa Lumiere, exhibiéndose en el teatro Curiel 11 películas de corta duración realizadas entre el 1895 y 1899. Los editores de estas películas, eran los hermanos Auguste y Luis Lumiere, quienes han sido considerados como los inventores del cine. En 1913 los hermanos Carlos y José Ginebra crean en Puerto Plata la "Compañía Cinematográfica del Cibao", la primera distribuidora Dominicana, a la que pronto siguieron otras. En esta imagen de los años cuarenta muestra al Gran Cine Teatro Rex del que tanto hablan nuestros padres ubicado entonces en la intersección de las calles Separación y Beller donde hoy se encuentra la Distribuidora González, al lado estaban el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento Municipal, el Teatro Rex lugar de gratos recuerdos de algunos mayorcitos que hablan con nostalgia del mismo. Hoy en día en la ciudad de Puerto Plata no hay una sala de cine que visitar solo en el complejo de Playa Dorada, esto así por los altos costos del negocio del cine y el poco apoyo del público puertoplateño al cine de la ciudad, agréguele también el auge de la piratería .
En el fondo la imagen actual donde estaba ubicado el Cine Teatro Rex, donde solo queda el Ayuntamiento Municipal de los edificios de entonces.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Siendo yo un niño visite ese cine y me acuerdo de la pelicula que vi pero no del nombre, ahora con esto no estoy diciendo que soy un anciano por que fue en los años 1987-88 por ahi, no recuerdo bien.
Muy buen post Kelvin, deberias crear una galeria de imagenes del ayer en tu pagina, seria muy interesante.