COE Emite Alerta Roja Para Costas Del País

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en consonancia con el Boletín de las 5:59 PM. del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, el cual establece que de acuerdo a datos del Centro de Tsunami del Pacifico y debido a que se produjo un terremoto de magnitud 7.1, con epicentro localizado sobre Puerto Príncipe, además de los siguientes ocurridos de 7.5 y el posterior registrado de 5.9


En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite una ALERTA ROJA DE TSUNAMI, para las provincias de: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Barahona, Santo Domingo, Peravia, Pedernales, Montecristi, Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, Samana, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat (Gaspar Hernández y Cabarete) y la Altagracia, además se declara ALERTA VERDE para el resto del país.


Las personas ubicadas en la zona norte del país, así como de las provincias antes señalas deben tomar las medidas preventivas de lugar contra penetración del mar.


ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACION BAJO ALERTA
1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
2. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines que emanen de este Centro de Operaciones de Emergencias.
3. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
4. Las personas que viven próximo a las costas deben proceder a retirarse lejos de las mismas y ubicarse en lugares altos.

Comentarios