Mercado Municipal De Puerto Plata Arrabalizado Y Sucio

Por: ARIDIO PERDOMO
El mercado municipal de esta ciudad luce arrabalizado, con un entorno lleno de suciedad y los productos agrícolas que se expenden están diseminados en pleno pavimento en las calles adyacentes a la plaza.

Mientras montones de basura se conjugan con los charcos de aguas sucias y malolientes, lo que el visitante observa y aspira una vez llega al mercado.

Una gran cantidad de casetas destartaladas, donde se expenden productos alimenticios a expensas de bacterias y microbios, dan la “calurosa bienvenida a visitantes, nacionales y extranjeros”.

Ante esta realidad, los ciudadanos que acuden con frecuencia al mercado municipal abogan porque las autoridades edilicias, encabezadas por el síndico Walter Musa Meyreles, ordenen higienizar esta plaza comercial, a donde los puertoplateños acuden a diario a comprar productos cárnicos, agrícolas y otros de la canasta familiar.

Dijeron que la falta de higiene en que se expenden los alimentos, como carnes, frutas, víveres y vegetales, en nada beneficia la salud de las personas que acuden a adquirirlo en esas condiciones.

Productos comestibles, entre ellos, plátanos, guineos, batata, yuca, yautía, naranjas, guandules y otros, son vendidos en este mercado municipal, amontonados, a la intemperie y en pleno suelo, incluso cerca de los contenes por donde corren aguas residuales y malolientes.

Los moradores de esta ciudad dicen esperar que el ayuntamiento busque una solución al problema.

Comentarios