Hoteles De Calidad, Lo Menos Afectados En Puerto Plata

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Diego Giribaldi, ha afirmado que la caída de la ocupación hotelera en el destino turístico de Puerto Plata afecta más a los hoteles que no tienen calidad y sus estructuras están en mal estado.

Giribaldi puso de relieve que los productos que tienen una excelente relación entre calidad y precio, están funcionando. “Eso es una realidad, o sea, los hoteles que tienen la mejor ocupación en estos momentos no son los hoteles más baratos, sino los que tienen más calidad”, ha afirmado.

Asimismo, ha manifestado que la calidad de los hoteles no consiste en muchas ocasiones en que estos sean de 5 estrellas, los cuales constituyen un nicho de mercado muy pequeño, que no alcanza a llenar todos los hoteles. “Un producto de 3 y 4 estrellas que tenga eficiencia funcionará”, ha apuntado el empresario hotelero, según recoge puertoplatahabla.

Ha agregado que el giro que tienen que dar los que hacen vida en el ámbito turístico es casi obligatorio, porque “el turismo ha cambiado en el mundo, ya que en los últimos años ha habido transformaciones en todos los sentidos”.

En ese sentido, el representante hotelero ha expresado que “nosotros esperamos que las empresas hoteleras renombradas y famosas se animen a comprar los hoteles cerrados para mejorar sus infraestructuras y abran sus puertas con mejores estándares de calidad”.

Fuente: Caribe Preferente

Comentarios